lunes, 16 de mayo de 2011

Contador sigue cosechando éxitos a la espera del fallo del TASS

Todo parece indicar que el TASS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dictará sentencia sobre el caso Contador y su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, antes de que dé comienzo la próxima edición de la ronda gala.
Mientras tanto, el ciclista español sigue a la espera sumando nuevos éxitos a sus espaldas. Son muchos los que piensan que la presencia de Contador en el Giro se debe principalmente al empeño del ciclista de Pinto en hacer un lavado de su imagen pública. Lo cierto es que el español ya se ha colocado como líder de la ronda italiana y todo apunta a que si no se produce una gran sorpresa de última hora, subirá al primer peldaño del podio de la primera gran vuelta de la temporada. Y es que cuando la carretera se empina el de Pinto no tiene rival.
Un gran arranque de temporada, cosechando la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Castilla y León y el actual liderato del Giro de Italia, es la mejor manera que tiene el de Pinto para defenderse. Rendir al máximo nivel en el mundo del ciclismo supone pasar una gran número de controles a lo largo del año, por lo que si el dopaje fuese una práctica habitual en Alberto Contador hubieran salido a la luz muchos más positivos que avalasen esta teoría.
Esperemos que a lo largo del próximo mes de junio el TASS dicte sentencia para este caso y salir de dudas con respecto a la participación de Contador en la próxima edición del Tour de Francia. A la espera queda también el proceso de acusación a Marta Domínguez por tráfico de sustancias dopantes. Lo cierto es que la sombra del dopaje ha empañado la trayectoria profesional de dos de las carreras profesionales más importantes que nos ha dado el deporte español, y eso ya nadie puede evitarlo. Una vez más, la justicia tendrá la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario