domingo, 22 de mayo de 2011

Cristiano, el hombre record

El futbolista portugués ha entrado en la historia de la liga española tras conseguir superar este fin de semana el record de goles en una misma temporada situándolo en 40 goles. Los 38 goles anotados por Hugo Sánchez y Zarra parecen hasta una cifra anecdótica comparada con los números del portugués de esta temporada. 21 años han tenido que pasar para que un futbolista de la liga española supere las 38 dianas que marcaron estos dos mitos del  fútbol.
Cristiano no se pone barreras. Futbolista insaciable donde los haya, ha tenido que recurrir a batir record personales ante la ausencia de títulos del Real Madrid. En sus dos temporadas de blanco tan sólo ha conseguido ganar la copa del rey.  Para un futbolista como Cristiano esto sabe a poco.
Sus números son contundentes. Esta temporada ha marcado 53 goles con el conjunto blanco siendo uno de los jugadores que más minutos ha en la liga, siendo una pieza clave en las alineaciones de Mourinho.  A nivel de selecciones, es el buque insignia de la selección portuguesa.
No cabe duda en que con estos números la efectividad y calidad del luso no se puede poner en duda. Pero lo cierto es que a la gran estrella portuguesa tiene una gran asignatura pendiente: ser pieza clave en los partidos más importantes. Se esperaba ver un gran duelo entre Messi y Cristiano en la final de la Champions del 2009 y el portugués pasó por el terreno de juego sin pena ni gloria. En el pasado mundial de futbol la selección española arrolló a la selección portuguesa y Cristianó pasó desapercibido en el encuentro. Más recientemente, en la eliminatoria de semifinales de las Champions League, el equipo azulgrana consiguió hacer desaparecer del terreno de juego al portugués.
A sus 26 años y con toda una carrera deportiva por delante, Cristiano mira al futuro con ilusión, esperando que los grandes títulos internacionales vuelvan a estar al alcance del club blanco de la mano de un gran dueto portugués, el formado por Mourinho y Cristiano, que parece la única pócima mágica capaz de sacar al Real Madrid de la sequía de títulos a la que tiene acostumbrada a su afición en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario