lunes, 23 de mayo de 2011

La fiebre del tenis vuelve a París

Acaba de dar comienzo la fase final de Roland Garros, el torneo más prestigioso de tenis en tierra batida. En París sólo se habla de tenis y son tres los nombres que encabezan todas las quinielas para alzar la famosa copa de los mosqueteros: Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
El español Rafa Nadal se presenta como favorito en todas las apuestas. La relación de amor entre la copa de mosqueteros y Rafa es algo que no pasa desapercibido a ningún aficionado del tenis. Y es que el español se mueve en Roland Garros como pez en el agua. Rafa aspira a sumar su sexta copa de los mosqueteros en su palmarés, igualando así el record histórico de Björn Borg. Esperemos que las lesiones dejen al tenista español mostrar su mejor tenis.
El segundo escalón del ranking de favoritos los ocupa el serbio Novak Djokovic, que a sus 24 años recién cumplidos está realizando el mejor arranque de temporada de su carrera deportiva. El serbio presenta su candidatura después de ganar en Indians Wells, Miami, Madrid y Roma. Sus números lo dicen todo y ha reconocido que su principal objetivo en 2011 es alcanzar el número uno de la ATP. Djokovic no ha fallado en su primera cita en París y se ha impuesto con facilidad al francés Thiemo De Bakker.
El trío de ases lo cierra el ya veterano Roger Federer al que le avala el ser el jugador de pista en activo que más títulos acumula a sus espaldas. Aunque hoy por hoy el suizo está inmerso en una racha de malos resultados, sus envidiable palmarés hace que su nombre aparezca casi por obligación en cualquier apuesta. La clase y la profesionalidad de Federer es algo incuestionable y en París puede volver a dar la sorpresa, como ya lo hizo en 2009 cuando destronó a Rafa Nadal. De momento el suizo ha cumplido bien en su arranque eliminando al español Feliciano López en tres sets.
Hoy por hoy, cualquier otro resultado podría ser más que sorprendente pero el deporte no entiende de lógicas y puede que el próximo ganador del Roland Garros de la sorpresa de la temporada y no se encuentre entre los tres mejores tenistas del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario