miércoles, 25 de mayo de 2011

De promesa a transferible

En tan sólo unos pocos meses la situación deportiva de Sergio Canales ha dado un giro de 180 grados. La pasada temporada realizó una gran campaña con el Racing de Santander, su equipo de toda la vida, realizó una campaña esplendida que se ganó la llamada del Real Madrid a su puerta.
En la pretemporada pareció ganarse la confianza de Mourinho siendo uno de los jugadores que más minutos jugó. Pero aún quedaban más fichajes en la chistera de Florentino. La llegada de Özil y Khedira frenó el progreso del español. Nadie dijo que era fácil jugar en el Madrid y Canales se ha convertido en un experto que puede avalar esta teoría. En la liga comenzó jugando algunos minutos que no parecía suficiente para demostrar su valía. Su gran oportunidad le llegó con la Copa del Rey ante el Murcia saltando al terreno de juego de titular. El joven Canales pasó prácticamente desapercibido y Mourinho lo saco del campo en el descanso. En la rueda de prensa fue contundente afirmando que sabía que Canales no iba a jugar bien, dejando leer entrelíneas que Sergio no trabajaba bien en los entrenamientos.
Desde ese roce Canales ha disfrutado de escasos minutos que saben a poco para alguien que apuntaba tan alto en el mediocentro del equipo blanco. Una decisión un poco inteligente hubiese sido barajar la posibilidad de la cesión a un equipo de menos entidad para que el jugar siguiese su progreso. Una temporada prácticamente en blanco para una perla de 20 años es un obstáculo difícil de superar.
Ahora llega el verano, tiempo de salidas y fichajes. El Real Madrid ha vuelto a reforzar el centro del campo por lo que es muy posible que Canales abandone a los merengues. Son muchos los clubs que suenan en la lista de interesados. El Villarreal y el Getafe suspiran por el joven jugador. Mientras, en Inglaterra también se han fijado en Canales. El Arsenal y Manchester City parece que han preguntado por el jugador. En los próximos días se aclarará el futuro de Sergio Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario